Entretenimiento Música

Enjambre encenderá el Palacio de los Deportes con su gira más ambiciosa: “Daños Luz Tour”

imagen 1 2 2

Redacción Jesús Vargas

Este 27 y 28 de junio, Enjambre abrirá un nuevo capítulo en su historia musical con dos fechas completamente sold out en el Palacio de los Deportes, CDMX, marcando el inicio de su gira “Daños Luz Tour”, un viaje sonoro que promete ser su proyecto artística y emocionalmente más ambicioso hasta la fecha. 

Con la emoción y todo el corazón, la banda zacatecana radicada en California compartió en conferencia de prensa los detalles detrás de su nuevo disco “Daños Luz” una obra que surge de un proceso introspectivo, casi terapéutico, dónde exploran los daños emocionales que todos llevamos… pero también esa luz que insiste en brillar entre las grietas. 

“Queríamos expresar un sentimiento y encontrar el momento justo para materializarlo en una canción. No pretendemos dar soluciones, pero sí ofrecer acompañamiento a quienes nos escuchan”, comentaron los hermanos Navejas. 

Una catarsis con guitarra, vibráfono y corazón 

Canciones como Vínculo y Vida en el Espejo capturan esa esencia emocional de heridas frescas que todos hemos sentido. Juguete, su más reciente sencillo, da un giro inesperado con una alusión a los traumas, proponiendo algo completamente nuevo y desligado de sus álbumes anteriores. 

En este álbum también hay un guiño nostálgico a su gira pasada Noches de Salón, donde el vibráfono, guitarras acústicas y armonías vocales a tres voces resurgen, reafirmando la evolución de su sonido. Para Enjambre, cada disco representa una etapa de crecimiento: “De un álbum a otro, siempre hay aprendizajes”, dijeron. 

Con el alma en el escenario y los pies en la tierra 

A pesar de no estar constantemente en medios masivos, Enjambre goza de una comunidad fiel que crece generación tras generación. “Hay algo muy tierno en ver cómo padres e hijos comparten nuestra música. Es casi herencia”, compartieron entre sonrisas. 

Y aunque el reto del Palacio impone respeto, los músicos lo asumen con gratitud y energía. “Que se agotaran las entradas incluso antes de lanzar las nuevas canciones del disco nos motivó a presentar algo completamente distinto a un festival o a otros conciertos”. Este show será un portal atemporal, con canciones del pasado, del presente y del futuro”, adelantaron. 

El setlist incluirá sorpresas, reversiones de Noches de Salón, cuatro o cinco temas del disco “Daños Luz” entre los que destacan, Vínculo, Juguete y Angustias. 

Migración, identidad y dignidad: la postura social de Enjambre 

Enjambre no rehúye a los temas sociales. Aunque no han abordado la migración de forma directa en su música, se declaran profundamente empáticos con quienes deben dejar el país en busca de oportunidades. “Tocamos con la esperanza de que un día nadie tenga que irse para sobresalir. Que México sea esa oportunidad”, compartieron con sinceridad. 

Entre Sinatra y José José… Enjambre 

Influenciados por figuras icónicas como Frank Sinatra y José José (a quienes consideran su “abuelo” y “padre musical”, respectivamente), Enjambre fusiona la música dramática con el rock para crear algo propio, algo que toca, inspira e identifica. 

La cita está puesta. El Palacio de los Deportes se transformará en un portal musical donde los tropiezos, los reencuentros y la resiliencia se funden con luces y acordes. Enjambre no grabará esta presentación, pero lo que pase ahí, quedará grabado en el corazón de todos sus asistentes. Porque Daños Luz no es solo un disco: es un espejo de todos nosotros. 

imagen 2 1 1 imagen 1 2 2

Etiquetas

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario