Celebridades Espectáculos Música

Belinda, orgullosa de su libertad dentro de los corridos tumbados; “he tenido muchos huevos”

Belinda, orgullosa de su libertad dentro de los corridos tumbados; "he tenido muchos huevos"

Redacción Inés Arroyo 

“Beli, tú no eres así”, esto dice tan solo un fragmento de La Mala, una de las nuevas canciones de Belinda con las que ha aprobado con creces el reto de hacer corridos tumbados, pero ¿cómo es Belinda? Desde muy pequeña millones de ojos se posaron sobre ella cumpliendo expectativas y asombrando con su talento para cantar y actuar. Hoy, Belinda se siente en una época muy especial, en una etapa de su vida en la que ha tomado una libertad creativa nunca sentida y hacer de ella, algo mágico.  

 Tras abarrotar el escenario principal de la segunda edición del Festival Arre, en Ciudad de México, Belinda fue a Nueva York y cantó para más de 40 mil personas en Times Square. Después de esas inolvidables experiencias, Beli tomó el teléfono para platicar un poco de su presente con MILENIO.  

Felicidad de ‘La Mala’ 

Cactus, 300 noches o La Mala, cualquiera de estas canciones ha tenido un recibimiento único de parte de fans y de no tan fans de la cantante. Han sido días extremadamente de locura para Belinda, así lo contó: 

 “Me siento muy feliz porque han sido pocos días y muchas cosas han pasado: mucha adrenalina, el festival Arre, los discos de oro, los discos de platino y han sido unas semanas de mucha emoción”, dijo.  

Fue el primer día del festival en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la cuenta oficial del Festival Arre confirmó a Belinda tan solo dos horas antes del inicio del evento. A la hora de su show estaba completamente lleno. Ese es el poder de convocatoria que Beli ha construido por más de 20 años.  

 “Me encantó porque era la primera vez que cantaba La Mala, me subí a un toro mecánico. Todo eso le da otro punch al performance; me da mucha emoción porque la respuesta del público siempre es con mucho cariño porque a pesar de ser un género en el que apenas estoy incursionando, los corridos son algo nuevo para mí estoy feliz cantar lo que me gusta, escribir mis canciones, defenderlas y el que conecte así me da mucha satisfacción”, platicó muy emocionada.  

Pero esta conexión no solo es porque el ritmo está bueno o por la gran capacidad vocal, no. Belinda está segura de que todo tiene que ver con la sinceridad y alma que le imprime a cada una de sus creaciones.  

 “El público sabe que las canciones vienen de una parte genuina y honesta y así es más fácil conectar. Cuando haces, así las cosas, siempre se notará algo diferente, más profundo; se sientes más conectados con las letras”. 

El Sapito: su canción 

Como ella dice cuando está por cantarla: “nosotros sabemos que se la saben”. Y sí, El Sapito ha sido casi un himno de muchas generaciones, aquellas que crecieron junto con Belinda y que ahora, tiene otro aire, pero sobre los sonidos de los corridos. Belinda cuenta cómo ha sido ir avanzando a la par de esta rola.   

“Esta canción es mi canción. Ha evolucionado a través de los años y siempre se ha mantenido; la he cantado también en Nueva York y nos fue increíble, todas se las sabían. Me encanta seguir creciendo con esa canción y quién sabe qué versión le hagamos después”, platicó entre risas.  

¡Huevos y libertad! 

La plática tan solo ocupó 10 minutos. Las preguntas iban y las respuestas de Beli llegaban con fluidez y libertad y fue esa misma libertad la que Belinda aseguró sentir en esta etapa. Una mujer que ha tenido “los huevos” de no aparentar, de no querer encajar, de no encasillarse. Al contrario, la cantante ha procurado ir siempre un paso más allá, a lo desconocido.  

 “Siempre, creativamente he tenido muchos huevos, no sé de qué otra manera decirlo, como para expresar lo que siento, para mezclar diferentes géneros como lo fue Amor a Primera Vista porque antes nadie había hecho esa mezcla de cumbia con lo urbano, esa abrió la puerta a muchas canciones. Me encanta que nunca me haya dado miedo mezclar los géneros, me gusta hacer cosas que nadie ha hecho antes”, reafirmó.  

En esta ya tan mencionada pero nunca cansada libertad se ha construido el nuevo álbum de Belinda, mismo que tendrá muchas sorpresas. ¿Qué esperar? “Un discazo”. 

“Vienen sorpresas: una canción con Kenia Os; otra colaboración con Los Ángeles Azules. Estoy trabajando con gente a la que admiro mucho y respeto desde hace mucho tiempo; van a tener un discazo porque tendrán tintes pop, cumbia, regional, muy versátil. La Belipop regresa en octubre”, adelantó.  

Con muchos logros en su carrera, con éxito desde pequeñita, con metas alcanzadas, con traumas y tristezas vividas, ¿qué le emociona a Belinda? 

“Me emociona todo: el haber cantado frente a 40 mil personas en Times Square fue algo irrepetible porque no sé cuántas personas puedan decir eso en la vida. Me siento muy afortunada de haber estado ahí con tanto público mexicano, eso me hace muy feliz. Cada momento es único”, terminó.  

FUENTE: MILENIO 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ