Cultura

Las noches se llenan de ritmos con los conciertos de verano

Las noches se llenan de ritmos con los conciertos de verano

María Esther Beltrán Martínez  

Málaga. – El verano llega y los carteles musicales prometen una temporada muy musical. Tanto Selvatic Málaga Fest con Andy y Lucas y Starlite Occident con  Aitana celebraron un fin de semana  lleno de música y diversión.

En Starlite Occidente, el público disfrutó de una experiencia inmersiva sin precedentes al ritmo de Aitana. Se trata del primero de los tres conciertos que la cantante ofrecerá este verano en el festival de las estrellas.

“Me siento muy feliz de volver a Starlite Occident y venir tres noches, como Luis Miguel. Admiro a muchos artistas del cartel. Este es de los escenarios más grandes en los que he estado, y más íntimos a la vez. Al público lo tienes muy cerca”, declaraba momentos antes del concierto.

La cantante española es considerada una de las artistas pop más importantes de la escena española del momento, Starlite Occident ha visto despegar la carrera de Aitana. La primera vez que la artista formaba parte del festival boutique era en 2019, aunque no pisaba el Auditorio desde 2021, cuando presentaba su trabajo 11 Razones: “Este es el tercer año que vengo y hacía tres que no venía. En 2021, cuando tenía 21 años, vine a Starlite Occident. Me hacía mucha ilusión traer un poquito de aquello que hice aquí después de tres años”, declaraba antes de cantar temas como Más, No te has ido o Igual.  

Aitana enloqueció al público del festival boutique con un espectáculo repleto de coreografías deslumbrantes y visuales al ritmo de su último trabajo, Alpha Tour, que el público no dejó de cantar y bailar durante todo el show. Temas como Las Babys, Darari, AQYNE, Otra noche sin ti, Mi amor ya han revolucionado el panorama musical más comercial para la nueva generación de jóvenes. Tampoco faltaron algunos de los temas más emblemáticos de la artista. Y es que la catalana tiene ya en su haber éxitos como Vas a quedarte, Tu foto del DNI, Mon amour o Formentera, entre muchos más.

Mientras que los gaditanos Andy y Lucas. Ante un aforo de 10.000 personas y con las entradas agotadas, el dúo presentó su gira de despedida Nuestros últimos acordes, en la que repasan sus 20 años de carrera, a través de 20 de sus famosas canciones.

Su actuación estuvo precedida por el malagueño Ginés González, que calentó la velada para dar la bienvenida a los de Cádiz. Se trataba de la primera de una quincena de fechas que el diverso programa del festival propone para este recién inaugurado verano, y que supondrá la presencia y actuación de más de una treintena de artistas.

Andy y Lucas ofrecieron toda su energía, por momentos visiblemente emocionados, en una noche de despedida del público malagueño. “Hemos actuado en la provincia de Málaga innumerables veces, en grandes conciertos de nuestras giras, pero también en algunos de sus momentos más íntimos y destacados”, relataba el grupo hace unos meses en la presentación de Selvatic Málaga Fest en Fitur 2024.

La pasada noche fue probablemente una de las más importantes para el grupo, que repasó su carrera a través de hits como Quiero ser tu sueño, En tu ventana, Celos, Carita morena, o Nuestros últimos acordes, el tema que alude al título de la gira, y que supone la retirada de los músicos. Ambos intervinieron durante el concierto dedicando palabras de cariño y agradecimiento al público malagueño, regalando camisetas, e invitando a la cantante Edurne La Zagala al escenario, para consecuentemente rematar su directo con canciones como La llama del amor, Me estoy volviendo loco, o dos de sus grandes éxitos, que lo han sido también del pop español de la primera década de 2000, como Son de amores, con la que bajaron a cantar junto al público; o Tanto la quería, con la que han despedido el concierto.

Los dos festivales tienen un extenso cartel que harán de las noches de verano una delicia para el público que disfrutará de sus cantantes preferidos nacionales e internacionales.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

junio 2024
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30