Política

Mariana Rodríguez Cantú denuncia irregularidades en las elecciones de Monterrey

Mariana Rodríguez Cantú denuncia irregularidades en las elecciones de Monterrey
Redacción: Amairany Ramírez

Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata por Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, ofreció una conferencia de prensa en la que detalló diversas irregularidades ocurridas durante las elecciones. Acuso a Adrián de la Garza de utilizar presuntamente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para influir en el proceso electoral. 

Cerca de las 10:30 horas, Rodríguez Cantú se dirigió a los medios de comunicación, denunciando la intervención de agentes ministeriales y otras irregularidades durante la jornada electoral. Entre las acusaciones, mencionó la detención ilegal de colaboradores de Movimiento Ciudadano y la emisión de órdenes de aprehensión contra miembros de su equipo de campaña. Además, afirmó que la Fiscalía fue utilizada para perseguir a colaboradores del partido. 

Rodríguez Cantú también señaló que, durante las elecciones, agentes ministeriales intimidaron a ciudadanos con su presencia, hostigaron a representantes de casilla y provocaron retrasos en la apertura de casillas. Indicó que estos agentes se presentaron armados y con chalecos antibalas en los distritos 1, 2 y 6, lo que generó un ambiente de intimidación. 

Después de la jornada electoral, algunas personas fueron detenidas y, según Rodríguez Cantú, continúan detenidas, además de que se siguen solicitando órdenes de aprehensión contra otros colaboradores de su campaña. 

El miércoles por la noche, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano impugnó la elección por la alcaldía de Monterrey ante el Tribunal Electoral del Estado. Solicitaron la nulidad de la elección, alegando violaciones a los principios constitucionales de neutralidad y equidad debido a la presunta intervención de la Fiscalía General a través de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Además, el recurso también denuncia un presunto rebase en los gastos de campaña, violaciones al principio de equidad por violencia política contra las mujeres y ataques mediáticos, atribuyendo estos agravios a Adrián de la Garza Santos, alcalde electo de Monterrey, y su equipo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

junio 2024
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30