CdMx Ahora

Doble Hoy No Circula en viernes: Así está la calidad del aire en CDMX y Edomex

Doble Hoy No Circula en viernes: Así está la calidad del aire en CDMX y Edomex

¿La CDMX y el Estado de México se salvarán otra vez del Doble Hoy No Circula? Sigue aquí el reporte hora por hora de la calidad del aire en la Zona Metropolitana y entérate si estamos cerca de que activen la contingencia ambiental. 

Aunque la calidad del aire en CDMX y el Estado de México ha reportado altos niveles de contaminación por ozono, a partir del lunes 20 de mayo, nos hemos salvado de la Fase 1 de la contingencia ambiental y de la activación del programa Doble Hoy No Circula. 

Pese a que se han declarado nueve contingencias ambientales en lo que va del año, algunas de las cuales han durado más de dos días, CDMX y Edomex se han librado de la Fase 2 de la contingencia ambiental, la cual se activa cuando el nivel de partículas contaminantes llega o supera los 200 puntos. 

Tanto para la Fase 1 de la contingencia ambiental, como en la Fase 2 y la Fase combinada, las autoridades ambientales toman en cuenta la cantidad de ozono en el aire, así como las partículas PM10 y PM2.5. 

Con el objetivo de que conozcas el estado de la calidad del aire en la Ciudad y el Estado de México, te compartimos un reporte EN VIVO y hora por hora de cómo evoluciona el nivel de contaminación. 

Los datos son tomados del Sistema de Monitoreo Atmosférico que las autoridades ambientales actualizan a lo largo del día. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ