La columna del día Mayra Núñez

Degustando un café

columna Mayra Núñez

A menudo cuando estoy en un café menciono “amo los cafés”, porque estos espacios en diferentes partes del mundo me inspiran para platicar, escribir, leer, aprender, me fluye la inspiración.

Y ayer estábamos sentados en un café en Cuernavaca y de pronto veo a una mujer entrando que se parecía mucho a una modelo del pintor francés Michel Boulet

Estando Luis y yo en Saint Paul de Vance un precioso pueblo en el sur de Francia en donde viven muchos pintores algunos tienen su atelier y también ahí mismo viven, visitamos el atelier del pintor francés Michel Boulet y nos llamó la atención que gran parte de la obra que estaba expuesta era con la misma modelo,

Marie Leroy es una mujer que llama la atención por su constitución muy alta y con sobre peso, platicando con Michel supimos la historia de su modelo.

Marie era una persona que antes de que el pintor la descubriera albergaba muchos problemas de autoestima, pero cuando Michel la conoció inmediatamente se la imagino en sus cuadros, y después de muchas platicas la convenció para que fuera a trabajar como modelo a su taller, ella no creía lo que le decía el artista, pero al final se presento en la 80 Rue Grand.

Michel la empezó a pintar como una hermosa mujer francesa en todas las técnicas y formatos y con mucha carga de color.

Y Marie Leroy se impuso ferozmente en la escena pictórica convirtiéndose en una modelo única, gracias a la gran personalidad que proyectaba.

Las obras de Michel Boulet con Marie como modelo han tenido mucho éxito y han sido expuestas en Nueva York, Londres, Australia y otros países y otra muchas se han vendido en el propio Atelier en donde van coleccionistas para comprarlas ahí mismo.

Ahora Marie Leroy es una mujer feliz, famosa y muy orgullosa de su persona.

 

“La belleza comienza en el momento que decides ser tu misma”

Coco Chanel

 

Mayra Nuñez P.

Galeriamayra2@gmail.com

www.mayragalleryart.com

Galería Mayra

You tube  Mayra Gallery Art.