En un esfuerzo conjunto de limpieza y recuperación urbana, la alcaldía Gustavo A. Madero ha informado sobre la retirada de 90 toneladas de basura en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte, Insurgentes Norte y el camellón de la avenida Hospital Benito Juarez. Esta operación se llevó a cabo en áreas recientemente ocupadas por migrantes provenientes de Venezuela y Haití.
La limpieza se realizó tras la reubicación de 246 migrantes, incluyendo 192 adultos y 54 menores de edad, quienes fueron trasladados a estaciones migratorias ya la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Estas acciones forman parte de un procedimiento administrativo iniciado por el Instituto Nacional de Migración.
El operativo de limpieza involucró la participación de 35 elementos de la Policía Auxiliar, 50 de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, 70 de la Dirección General de Servicios Urbanos, y 40 de limpia. Además, se utilizaron 24 camiones de volteo y 19 camiones recolectores de residuos sólidos. En total, se limpiaron y recuperaron 6 mil metros cuadrados de áreas verdes a lo largo de 2 kilómetros.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario