Algunas de las tiendas más icónicas de México han decidido no unirse al Buen Fin de 2023, el evento anual de descuentos que se lleva a cabo del 17 al 20 de noviembre. A pesar de ser una de las épocas más esperadas por los consumidores en busca de ofertas y planes de pago a meses sin intereses, estas tiendas optaron por no participar debido a su falta de alineación con las asociaciones que organizan el Buen Fin.
El gigante minorista Walmart y sus cadenas relacionadas, como Bodega Aurrerá y Sam’s Club, encabezan la lista de no participantes en este Buen Fin. La razón detrás de esta decisión radica en que uno de los organizadores del evento, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), no está en sincronía con Walmart y su grupo comercial. A pesar de su ausencia en el Buen Fin, se espera que estas tiendas ofrezcan sus propias ofertas y promociones durante un “Fin de Semana Irresistible” del 17 al 20 de noviembre. Durante este evento, los consumidores podrán disfrutar de descuentos y opciones de pago a meses sin intereses en productos como electrodomésticos, electrónicos y línea blanca.
Alsea, una empresa que opera principalmente restaurantes, es otra que ha decidido no formar parte del Buen Fin. Aunque los restaurantes pueden no ser el foco principal de las ofertas durante este evento, muchas familias buscan oportunidades de ahorro en alimentos. Sin embargo, los restaurantes de Alsea, que incluyen cadenas populares como Burger King, Starbucks, Domino’s, Italianni’s, Vips y Chili’s, no participarán en el Buen Fin, lo que significa que las compras en estos lugares no se considerarán para el sorteo organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Finalmente, OXXO, la tienda de conveniencia ampliamente reconocida en México, tampoco se unirá al Buen Fin debido a su alineación con Femsa. Aunque OXXO no es el destino principal para comprar electrodomésticos o aprovechar meses sin intereses, los consumidores aún pueden realizar compras que los calificarán para el sorteo del SAT. Aunque estas tiendas no participarán en el Buen Fin, es probable que ofrezcan promociones y descuentos durante el mismo período, brindando a los consumidores opciones de ahorro en productos y servicios.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario