El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció una medida de apoyo sin precedentes para las víctimas del huracán “Otis” en el estado de Guerrero. La administración de la CDMX adquirirá despensas con recursos públicos ilimitados y por tiempo indefinido, destinadas a la entrega a los damnificados.
A pesar de que aún no se han instalado centros de acopio en la ciudad, se planea adquirir estas despensas para que la Secretaría de Marina sea la encargada de transportarlas hacia Guerrero. Martí Batres destacó la importancia de proporcionar alimentos específicos que se ajusten a las necesidades de la población afectada, considerando las condiciones en las que se encuentran.
Entre los productos que se incluirán en estas despensas se encuentran atún, verduras, galletas integrales y agua, ya que son alimentos que no requieren de cocción ni condiciones específicas para su consumo.
El jefe de Gobierno no brindó detalles precisos sobre la adquisición de las despensas, pero subrayó que se han entregado 30,000 raciones a la Marina, y que esta medida se llevará a cabo sin plazos o techos financieros. El objetivo es brindar apoyo durante el tiempo que sea necesario y en base a las necesidades en curso.
Batres explicó: “No tenemos un límite, sino que, sobre la base de las necesidades, vamos a apoyar con todo lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario. (La Secretaría de) Finanzas lo está viendo, ya hemos dado nosotros ayudas solidarias en otros casos, no es la primera vez. Hemos ayudado a Veracruz u hemos ayudado en otras circunstancias y será un esquema más o menos parecido. Aquí los efectos fueron más fuertes, pero vamos a seguir ese esquema”.
El Gobierno capitalino también informó que más de 800 empleados de diversas dependencias han sido enviados a Guerrero para colaborar en las labores de ayuda. El último grupo que partió de la Ciudad de México incluyó 30 detectives de la Policía de Investigación (PDI), 11 peritos en diferentes especialidades, 2 trabajadores administrativos y una unidad canina.
Además, se anunció que se enviarán 20 pipas para suministrar agua potable por tiempo indefinido. Estas unidades pertenecen a diversas alcaldías y al Sistema de Aguas (Sacmex). También se ha instalado un módulo de atención con conexión satelital a internet en Acapulco, para facilitar las comunicaciones y coordinación de las labores de rescate y ayuda en la zona afectada por el huracán “Otis”.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario