CdMx Ahora

Falso portal de infracciones de tránsito pone en alerta a las autoridades capitalinas

Redactor: Daniel Lee

Una serie de denuncias puso en alerta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y a la Unidad de Policía Cibernética, al quedar en evidencia operaciones fraudulentas en línea a través de un falso portal de infracciones de tránsito.  

De acuerdo con la información recabada, los delincuentes estarían recopilando información personal, al tiempo que allegarse pagos monetarios y transferencias bancarias bajo la fachada de la Subsecretaría de Control de Tránsito.  

Para tal, envían correos electrónicos, utilizando métodos de intimidación psicológica para notificar a los usuarios sobre supuestas infracciones de tránsito. Además, para aumentar su credibilidad, hacen uso de logotipos institucionales. 

La Unidad de Policía Cibernética informó que la suplantación de identidad es una actividad ilegal en la cual los delincuentes pretenden ser una entidad legítima con el fin de perpetrar fraudes o engañar a otras personas. Esto puede incluir la creación de sitios web falsos, el uso de logos y nombres similares, así como la emisión de comunicaciones falsas en nombre de organizaciones o instituciones legítimas. 

En este contexto, hace estas recomendaciones para que el público en general evite caer en este tipo de engaños: 

  1. Verificación: Siempre verifica la autenticidad de cualquier comunicación o notificación que recibas relacionada con infracciones de tránsito. En caso de duda, comunícate con la Unidad de Policía Cibernética. 
  2. Contacto Oficial: La Unidad de Policía Cibernética está disponible las 24 horas del día para atender a la ciudadanía. Puedes contactarlos a través del número telefónico 55 5242 5100 extensión 5086 o enviar un correo electrónico a policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx. 
  3. Redes Sociales Oficiales: Sigue las cuentas de redes sociales oficiales de la SSC y la Unidad de Policía Cibernética, @SSC_CDMX y @UCS_GCD, respectivamente, para obtener información adicional y mantenerte informado sobre posibles amenazas en línea. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ