En una operación de rescate que destaca la labor de las mujeres, el segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en la Base Aérea de Santa Lucía con 144 mexicanos a bordo, quienes fueron evacuados del conflicto en Israel.
Esta misión humanitaria sigue la llegada del primer vuelo, que trajo a 135 connacionales de regreso a México en un emotivo reencuentro en tierra mexicana.
El primer avión, con matrícula 3528, realizó una escala técnica en Shannon, Irlanda, antes de continuar su trayecto hacia México. Durante su travesía, hizo paradas en Antalya, Turquía, Gander, Canadá, y Carolina del Norte. La comandancia de esta operación estuvo a cargo del General Leobardo Ávila Bojórquez.
La llegada de los mexicanos a la Base Militar Aérea de Santa Lucía fue un momento conmovedor, con lágrimas de alegría y abrazos entre familiares y amigos. El grupo estaba compuesto por 30 niños, tres mujeres embarazadas, personas vulnerables y el equipo femenino de gimnasia.
El recibimiento en suelo mexicano estuvo lleno de emoción. La primera persona en descender del avión se inclinó para besar el suelo mexicano y, entre aplausos todos corearon: “¡Viva México! Sí se pudo”.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) resaltó el papel crucial desempeñado por mujeres de las Fuerzas Armadas, integrantes de la Sedena, que trabajaron incansablemente en la zona de conflicto para repatriar a los mexicanos. La Cancillería expresó su gratitud y reconoció que cada uno de los 276 connacionales evacuados desde Israel representa vidas salvadas y familias reunidas.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario