En un emocionante y conmovedor evento que unió a amantes de los animales de todas las edades, las autoridades de la Ciudad de México y el Colectivo Animalista Vista Alegre se unieron para llevar a cabo el “Croquetón Centro Histórico” en la icónica Plaza. Tlaxcoaque. La misión principal: recaudar alimentos para perros y gatos en situación de refugio y espera de adopción.
Vecinos de diversos rincones de la Ciudad se unieron a la noble causa, llegando con bolsas de croquetas de todos los tamaños, listos para contribuir a mejorar la vida de los peludos que dependen de la generosidad de la comunidad.
El evento contó con un toque especial de entretenimiento, ya que se incluyó una función de lucha libre que atrae la atención de todos los presentes. Para incentivar la donación, el Colectivo Animalista Vista Alegre invitó a luchadores locales a donar su tiempo y habilidades a cambio de bolsas de croquetas, y la respuesta fue fenomenal.
El “Croquetón” fue liderado por el Coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza, y el Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Julio Pérez, junto con la representante del Colectivo, Diana Solís.
Oropeza, destacó la importancia de esta iniciativa de la sociedad civil y el papel fundamental que desempeñan las asociaciones en la protección de los derechos de los animales. “Los seres sintientes, así dice nuestra Constitución local, son sujetos de derechos, y las autoridades tenemos la obligación de trabajar en favor de esos derechos y de trabajar de la mano de las asociaciones. Esto es un ejemplo de que trabajar en equipo, todas y todos, aportando nuestro granito de arena, podemos hacer las cosas bien”, subrayó.
El evento fue posible gracias a la colaboración y apoyo de la Autoridad del Centro Histórico y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).
Durante la jornada, varias asociaciones civiles también aprovechan la oportunidad para mostrar a perros y gatos que buscan ser adoptados. Los animales sensibles respondieron con gestos de gratitud, moviendo la cola y sacando la lengua en respuesta a las caricias y atenciones de los visitantes.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario