Entre las cosas más tradicionales de la navidad y también las más esperadas están los platillos para la cena de la navidad. Una delicia para el paladar de todos los mexicanos, y es que hay recetas que puedes comer prácticamente en cualquier época del año, pero el bacalao, los romeritos, ponche, un pavo relleno o el lomo son los más esperados.
El bacalao es un platillo exclusivo de las épocas decembrinas, el cual tiene su origen con la llegada de los españoles y la evangelizaron, comían pescado solamente cuando había fiesta esto, porque no podían comer carne, entonces el pescado y el bacalao se convirtieron en un platillo navideño, lo mismo pasa con los romeritos, que eran preparados en temporada de vigilia previa a navidad.
Por otro lado, también hay platillos que, aunque pueden consumirse en otros momentos del año, también se pueden incluir en el menú de la cena navideña, como lo es: la lasaña, el espagueti, la ensalada de manzana e incluso el pozole, son otros platillos que a muchas personas en México les gusta preparar para estos eventos, ya que, también existe mucha gente que no les gusta comer romeritos, o un buen bacalao.
La cena navideña es un momento para compartir en familia y siempre es bueno lucirse con los platillos; en México las mamás y las abuelas son las principales participantes de la organización dentro de la cocina, e incluso con inventos y nuevas recetas siempre logran sorprender a la familia, pues después de varios años cenando lo mismo, tienen que innovar, es por eso que incluso la preparación del pavo ya es diferente en cada familia. El pavo a la Coca Cola, con vino blanco, a la naranja, y es obvio, las mamás siempre tienen un as bajo la manga.
La ensalada de manzana es uno de los postres más esperados y siempre nos tiene con el dilema de si va con pasas o sin pasas, y no dejemos atrás los buñuelos, con azucar o solitos, pero siempre se busca la manera de endulzar la noche con algún postre especial,
pero sin importar cómo o con qué los prepares, lo que de verdad le pone sabor a todo esto, es la compañía de nuestros seres queridos sentados junto a nosotros.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario