Inicio » 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Sociedad

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Amanda Toscano González ANCOP

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el fin le hacer un llamado a los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y autoridades en general, para sensibilizar a la población respecto al tema.

¿Por qué esa fecha? Existe un registro histórico en que, el 25 de noviembre de 1960, las ya conocidas hermanas Mirabal fueron asesinadas solamente por ser mujeres y activistas. Ellas lucharon por sus derechos contra el dictador Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana, ya que buscaban la libertad política en su país.

La conmemoración se determinó a nivel internacional ya que, según la ONU, la violencia contra la mujer daña y prohíbe que se logre un avance en muchas áreas, incluidas el erradicar la pobreza, en la lucha contra el VIH/sida, la paz y la seguridad.

Se busca el crear días de activismo entre la sociedad con actividades que buscan poner fin al aumento de violencia contra las niñas a nivel mundial, pues a lo largo de la historia han luchado por ser reconocidas y que se respeten sus derechos humanos.

“En un momento en que el mundo se enfrenta a una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, no debemos olvidar que a la pandemia de COVID-19 se suma una “pandemia de sombras”, la de la violencia contra las niñas y las mujeres.” dijo la directora general de la UNESCO.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: