Cultura Entretenimiento Espectáculos

Godspell el musical cumple con todos los requisitos del buen teatro

María Esther Beltrán Martínez   Fotos: J. Carlos Santana 

Málaga, España.-  El Teatro Soho CaixaBank, propiedad del actor malagueño  Antonio Banderas presenta la tercera producción de teatro musical: Godspell, el musical.  Un clásico de Broadway de los años 70 transportado a 2022. 

Es el primer musical donde Antonio Banderas no sube al escenario en su propio teatro, y sigue como productor junto con Emilio Aragón que es el responsable de la dirección de la obra. Godspell está concebido y dirigido originalmente por John- Michael Tebelak, la música y las nuevas letras son de Stephen Schwartz. 

Godspell, el musical cumple toda la excelencia a lo que ha acostumbrado Antonio Banderas. En la dirección se nota la mano de Emilio Aragón donde el ritmo latino está presente y el uso de diversas técnicas como es teatro: sombras, títeres e inmersión están presentes. Además de una excelente actuación y ejecución de bailes y diversos actos acrobáticos. 

Víctor Ullate Roche, Pepe Nufrio, Angy Fernández, Andro Crespo, Nuria Pérez, Raúl Ortiz, Laia Prats, Roko, Aaron Cobos, Noemí Gallego, Javier Ariano, Daniel Garod y Mónica Solaun.Son los actores talentosos que a través de cada uno de los personajes sacan toda su energía y la transmiten al público. 

El musical, celebra la vida y las enseñanzas de Jesús Cristo a través de parábolas y relatos del Nuevo Testamento, presentados en sketches.  

Aaron Cobos sin duda está en su mejor momento y hace destreza de su agilidad y actuación dejando atrás su factura que tuvo cuando estaba en A Chorus Line. 

Las voces de Roko , Angy Fernández y Jana Gómez son punto y aparte. Las dos primeras participantes y ganadoras de Tú cara me suena, hacen vibrar el escenario con sus interpretaciones que son una delicia escucharlas. 

Y asimismo el resto del elenco no se queda atrás, cada uno tiene el talento para ocupar un lugar entre los buenos y hacer que las dos horas sean divertidas y atractivas para el público que disfruta de las actuaciones y de los 16 temas musicales. 

El escenario se ve favorecido por la excelente iluminación a cargo de Juanjo Llorens y el responsable de la coordinación musical es Juan Carlos Cuello. La música en vivo es un factor que Antonio Banderas siempre prometió tener en las funciones que se presentan en su teatro. 

La escena arranca en un lugar que, bien pudiera ser un almacén de teatro, como una desvencijada corrala de vecinos. En ella descubrimos a nuestros personajes, una joven compañía de teatro, interpretando una obra para el público. Todo es aparentemente normal, pero, tanto la obra como el contexto en el que se desarrolla, nos mostrarán que no lo es.  

Es un musical donde los temas son: La tolerancia y el respeto al diferente, la necesidad de construir y tejer redes de apoyo comunitario, la compasión por cualquier ser humano, la riqueza sostenible y compartida, la libertad de ser y elegir, la corresponsabilidad en la construcción de una buena vida para todos, el derecho a equivocarse y volver a empezar, dolerse con el sufrimiento del otro, vivir completos, reír, amar, cantar, jugar… vivir, hasta morir.  

Sin duda alguna el trabajo en conjunto de Antonio Banderas, Emilio Aragón y el elenco hacen de Godspell, el musical una experiencia positiva para el público. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ