Entretenimiento

Día Internacional de la Televisión

El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión, una efeméride impulsada por la ONU desde el año 1996, ya que con esta conmemoración se busca concientizar en el correcto uso de uno de los medios de comunicación más relevantes en lo que va de la historia de la humanidad. 

La televisión realmente ha tenido una evolución importante, ya que desde su invención era algo completamente innovador, que nos daba un apoyo audiovisual que atrajo a muchas personas a una nueva forma de entretenimiento, que hasta la fecha sigue vigente, una de las grandes evoluciones que tuvo, fue de pasar de blanco y negro a ser a color. 

Cabe mencionar que la televisión a color fue hecha por un mexicano, Guillermo González Camarena es el responsable de que la televisión a color existiera. González Camarena fue el creador mundial de la televisión a color. En 1934 fabricó una cámara de televisión con partes inservibles de radio. “Yo sueño en blanco y negro”, narraron que decía; y creía que con la invención de un sistema a color la nueva televisión mejoraría. 

En 1939 produjo el Sistema Tricromático Secuencial de Campos, primero de transmisión a color para la televisión. Lo patentó en México en 1940, y dos años más tarde obtuvo la patente en Estados Unidos. “El principio de su invento es sencillo y eficiente”, expresó su sobrino Marcel González Camarena, también ingeniero. Éste se basa en el uso de tres colores básicos; rojo, verde y azul mediante un disco con rayos catódicos. 

Después de que este sistema vio su éxito casi de manera inmediata, se empezó a replicar en varios países, pero fue planteada por el ingeniero mexicano. 

 Actualmente la televisión es el medio de comunicación por excelencia, ya que permite transmitir en vivo sucesos, acontecimientos y trabajos humanitarios realizados por la ONU y las organizaciones asociadas a ella. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ