Inicio » Folklore mexicano ya prende en QATAR
Deportes

Folklore mexicano ya prende en QATAR

Por Daniel Lee

Qatar ya llegó y la presencia de los mexicanos, que asisten al país árabe para apoyar a la Selección Nacional, no pasa desapercibida. 

“Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que vendaaaan”, dice el audio que emite la bocina, mientras un paisano mexicano camina y es grabado por otros connacionales aficionados y hombres vestidos con indumentaria árabe. Las risas no se hacen esperar. 

El video fue compartido por un usuario en TikTok y lo acompañó de la leyenda: “Así los mexicanos en el mundial de Qatar #Doha a puro estilo del fierro viejo”. 

El material ha sido compartido en redes sociales y se viralizó. 

 Y esto ocurre desde el aeropuerto de Qatar donde, de manera sorpresiva, el susodicho portaba con una bocina de gran tamaño, colgando de su espalda, que reproducía música tradicional de mariachi. 

El momento, desde luego, no fue indiferente para pasajeros, personal y otros mexicanos, que sacaron su teléfono celular para captar en video tan peculiar suceso. 

Pero ahora, ese mismo mexicano sorprendió cuando con la ayuda de su bocina, recorrió una calle de Doha, Qatar, donde se encontraban otros connacionales, con el tradicional sonido de los comerciantes móviles que piden a la población sacar del hogar los utensilios que ya no se utilizan, a cambio de una pequeña cantidad de dinero. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: