Política

La AMAV se suma al Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con representantes en Quintana Roo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), acordaron establecer compromisos claros para mejorar la prestación de los servicios turísticos y generar prosperidad compartida.

Mara Lezama destacó que este nuevo gobierno humanista y progresista implementa un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que tiene entre sus principales propósitos cambiar la vida de las y los ciudadanos, con mayor progreso económico y social desmontando un modelo económico que ya está agotado.

También enfatizó que el turismo ha sido el motor del crecimiento, pero al mismo tiempo ha dejado muchas desigualdades, por lo que el principal desafío de la transformación profunda que ya está en marcha es que gran parte de la sociedad logre vivir mejor en un ámbito de mayor igualdad.

Entre los puntos abordados fueron la transparencia en el manejo del recurso que emana del turismo, el fortalecimiento del ReturQ, el transporte turístico, la comunicación con socios comerciales y la construcción de un sistema de información turística,

Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV, expuso que como sector les es muy importante presentar sus proyectos y colaborar con las autoridades para avanzar hacia un mejor Quintana Roo.
González Rubiera reconoció en la gobernadora a una mujer capaz y una gestora incansable.

En ese sentido destacó la rapidez de los trabajos en el bulevar Colosio, una obra que como organismo se suman a promocionarla porque saben que posicionará todavía más a Cancún.

Fuente informativa: https://qroo.gob.mx/inicio/