Política

La Suprema Corte de Justicia de la Nación pone a disposición del público su nueva biblioteca digital

La nueva Biblioteca Digital de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la plataforma de difusión que te permitirá conocer, descargar y compartir las publicaciones de las áreas especializadas del Alto Tribunal. Su finalidad es que todas las personas interesadas: estudiantes, profesionistas y entusiastas del conocimiento y la cultura jurídica, utilicen este espacio para aprender, investigar y ampliar sus fuentes de información.

La Biblioteca Digital comprende diferentes secciones y colecciones dedicadas a temas de actualidad del derecho y la justicia, en las que encontrarás manuales, protocolos, videos, audiolibros, presentaciones y recomendaciones de libros, así como documentos inéditos del archivo histórico judicial, antes consultables solo a través de la visita al archivo físico.

Dentro de los materiales que podrás consultar en su lanzamiento se encuentran libros de actas del Tribunal Pleno de la Corte (1839-1845) que dan cuenta de determinaciones administrativas de Ministras y Ministros sobre el Alto Tribunal y otros tribunales federales; así como documentos del Fondo Ignacio Luis Vallarta, uno de los juristas más sobresalientes del siglo XIX y destacado Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También podrás aprender y disfrutar de la historia y la cultura jurídica a través de dos exposiciones virtuales: Ecos del Zapatismo en los expedientes de la justicia federal y Tres años, tres causas penales. Los hermanos Flores Magón por la libertad de expresión. Ambos, ambientes didácticos que te permitirán conocer fragmentos relevantes en la historia de nuestro país, a través de los expedientes judiciales vinculados con ellos.

La Suprema Corte actualizará constantemente su Biblioteca Digital para ampliar el acceso a los acervos que resguarda y a los objetos digitales que registran su quehacer; por lo que te invitamos a navegar por sus contenidos y a contribuir a su mejora continua. https://bibliotecadigital.scjn.gob.mx/

Fuente informativa: https://www.scjn.gob.mx/