Política

Ada Salazar nueva líder “ASSA libre” 

Redacción Daniel Lee ANCOP

Con un holgado margen de votos a su favor, Ada Salazar Loza, se convirtió en la virtual vencedora para dirigir los destinos de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA). 

Concluyó el período de votaciones internas de la gremial y se realizó el conteo de los sufragios de 7 puestos internos entre ellos el más relevante: la Secretaría General de ASSA de México, puesto que a modo había ocupado Ricardo Del Valle Solares por cerca de 10 años.  

Anoche, alrededor de las 19 horas, el proceso de escrutinio, le dio el triunfo a Salazar Loza, Y en el ánimo de sus compañeras y compañeros sobrecargos la ahora dirigente es descrita como una mujer incansable y defensora de la justicia, la legalidad, la democracia y la igualdad.  

Dicho por ellos mismos, su estandarte representa la lucha contra el abuso, la intimidación y la corrupción. En pocas palabras, devolverle a ASSA de México su democracia.  

En entrevista exclusiva para ANCOP, a la entrada de las instalaciones de ASSA en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, Ada Salazar señaló que “vienen días de mucho trabajo, de revisar documentación y poner en orden la casa. Confió en tener una transición cordial y conforme a derecho”. 

Decenas de sobrecargos se dieron cita en la sede sindical, y en medio de porras y el grito “ASSA LIBRE”, Salazar Loza rememoró los inicios de esta lucha que inició hace muchos años; dijo que fue en los últimos seis cuando apoyada por un equipo sólido se constituyeron prácticamente como una planilla disidente con la fuerza suficiente para darle voz y presencia a las y los sobrecargos en la defensa y protección de sus derechos laborales. 

Es importante destacar que estas votaciones fueron las más participativas de la historia de su sindicato, en medio de condiciones de fatiga que han estado viviendo actualmente los sobrecargos por excesivas jornadas de vuelo y reducidos periodos de descanso entre vuelos. 

Por cierto, condiciones laborales NO defendidas en los últimos años por de Del Valle Solares y su equipo.  

Esta situación vino a poner en alto riesgo la seguridad en vuelo de las aerolíneas y pasajeros en general, tema que resulta incuestionable para TODOS.  

Este gremio está conformado principalmente por sobrecargos contratados por Aeroméxico y Aeromar; sin olvidar que también lo integran sobrecargos pertenecientes a la ya caída Compañía Mexicana de Aviación.  

Se han sumado ex sobrecargos de Viva Aerobus, Volaris e Interjet (también víctimas del abuso empresarial y sindical). Este es el motivo por el cual se ofrece un respiro y esperanza con el triunfo contundente de Ada Salazar Loza 

La democracia y la justicia laboral de sus agremiados, a decir de los sobrecargos serán ahora sí un hecho, el mejor distintivo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ