Política

La Escuela Judicial Electoral ha capacitado, este año, a casi 200 mil personas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de su Escuela Judicial Electoral (EJE), firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Mérida, con el cual se promoverá la profesionalización y capacitación electoral de sus servidoras y servidores públicos de este municipio. Con este acuerdo, se resalta la misión del Tribunal Electoral que además de formar y capacitar a su propio personal, también lo hace con autoridades electorales locales, partidos políticos, personas de distintas instituciones y ciudadanía, lo que se refleja en las casi 200 mil personas que la EJE ha capacitado durante el presente año. 
 
Durante el evento, la directora de la EJE, Gabriela Ruvalcaba García, expuso que con el convenio signado con el ayuntamiento de Mérida, se otorgan 20 lugares para que, de manera gratuita, funcionarias y funcionarios municipales cursen la Maestría en Derecho Electoral que imparte la institución académica del Tribunal Electoral, y que llegará a su sexta edición, desde que fue creada en 2017. 
 
El objetivo del posgrado mencionó Gabriela Ruvalcaba García, es difundir la cultura democrática a través de la formación de profesionales para que cuenten con conocimientos y habilidades sobre la función electoral, la tutela de los derechos humanos y valores que favorecen la vida democrática. 
 
El Convenio de Colaboración fue signado por el magistrado de Sala Superior del Tribunal Electoral, Felipe de la Mata Pizaña, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien consideró que acuerdos como el firmado con el máximo órgano jurisdiccional permiten que la impartición de justicia electoral genere certidumbre, porque cuando existe orden y conocimiento los conflictos son menos y, a su vez, se fortalece la democracia. En tanto que el secretario municipal del ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, resaltó que al firmar el convenio de colaboración académica con la EJE se conjugan la dualidad de la educación y democracia. 

Fuente informativa: https://www.te.gob.mx/ 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ