CdMx Ahora Gobierno de la CDMX Política

Tlalpan fortalece política contra las fobias LGBTTTIQA+ con Acción Social 

La alcaldía Tlalpan mantiene la política de prevenir y erradicar la discriminación a la población LGBTTTIQA+ de la demarcación, con estrategias y prácticas de inclusión que se han fortalecido con la acción social “Tlalpan Grande y Diverso”, con la cual la alcaldesa Alfa González enfrenta el reto de reducir las fobias contra la comunidad. 

Así se concluyó en la Segunda Sesión Ordinaria de la Coordinación Interinstitucional para Prevenir y Eliminar la Discriminación hacia las personas LGBTTTIQA+ (CIPED) de Tlalpan. 

En representación de la alcaldesa Alfa González Magallanes, la presidenta suplente de la CIPED Tlalpan, Natalia Márquez Codina, precisó que con “Tlalpan Grande y Diverso” se han atendido mil 160 personas, se han hecho 304 pruebas de VIH y sífilis, 270 sesiones de consejería psicológica, 30 consejerías legales y tres talleres otorgados, con lo que ya se rebasó la meta de atención que era de mil personas. 

En Tlalpan una de cada 20 personas pertenece a la población LGBT+, así lo reportó Hugo Méndez Osnaya, responsable del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual (CAIDS) “Amelio Robles”. 

Al haber un balance del primer año, destacó los eventos de mayor concurrencia, entre ellos: la Feria de Servicios por el Día Internacional de la Lucha contra el VIH 2021, la Primera Marcha del Orgullo LGBT+, así como el lanzamiento del primer equipo de futbol gay “Guerreros Alfa”. 

Agregó que las actividades de la acción social “Tlalpan Grande y Diverso” también han beneficiado a la población escolar del nivel básico y medio educativo, entre ellos alumnos del CETIS 154, de la escuela de canotaje de Cuemanco y de escuelas como la Secundaria Técnica 39. 

En la sesión del CIPED de Tlalpan estuvieron presentes integrantes del gabinete de la alcaldía, entre ellos Zulema Ramírez Rasgado, directora de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva, así como Mauricio Adrián Cortázar Lara, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en Tlalpan y representantes de diversos sectores de la sociedad civil. 

Fuente informativa: https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx