Inicio » Profesores se manifiestan en palacio nacional, cientos de maestros no tienen base y enfrentan precariedad laboral
Política

Profesores se manifiestan en palacio nacional, cientos de maestros no tienen base y enfrentan precariedad laboral

Daniel Lee

Académicos de cuatro subsistemas de educación media superior se manifestaron en la Ciudad de México, para demandar un presupuesto de 4 mil millones de pesos para mejorar las percepciones salariales de los profesores.

Muy de mañana acudieron a las inmediaciones de Palacio Nacional donde demandaron al presidente López Obrador, mejorar los recursos para los subsistemas del Conalep, Colegio de Bachilleres, Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados y Telebachilleratos Comunitarios.

El dirigente de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep, Blas Escobedo, indicó que el presupuesto debe elevarse a 4 mil millones y servirá para la basificación, homologación salarial, reconocimiento de antigüedad, promoción docente y recategorización administrativa.

Recordó que, en el caso del Conalep, son cientos los maestros que no tienen base y por tanto se encuentran en la inestabilidad y precariedad laboral. Tan solo en la CDMX hay 27 Conalep.

Tras manifestarse afuera de Palacio Nacional, los profesores de los 4 subsistemas de educación media superior caminaron a la Cámara de Diputados, donde realizaron un mitin informativo.

Se recalcó que entre las 4 instituciones educativas se atiende a alrededor de un millón 800 mil estudiantes de este nivel educativo en las 32 entidades del país.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: