Política

A dejar el encono y el rencor y optar por la reconciliación, llamó Monreal en el Parlamento Juvenil 2022

El país necesita reconciliación, no más encono, no más rencor, no más odio, hagan debates de nivel, dense la mano, háganlo por México, manifestó Ricardo Monreal a los integrantes del Parlamento Juvenil 2022, organizado por el Senado de la República. 

En el marco de la toma de protesta, como participantes de este evento que se organiza cada año, el senador resaltó su energía, su ánimo, su entusiasmo, y les pidió que nunca decaiga, que nunca sean indiferente ante los asuntos públicos. 

El coordinador de los senadores de Morena subrayó a los jóvenes que en la política siempre hay que hacer amigos. Siempre van a necesitar a todos. 

“Nunca restes. Un pleito nunca es bueno ni ganado. En la política hay que intentar siempre conciliar. La política es el arte de generar condiciones para un buen gobierno. Esa es la política”, afirmó. 

Monreal Ávila sostuvo que la política no es pleito, la política no es desencuentro, la política no es odio; la política es un arte del buen gobierno y de un ejercicio que ayude a la sociedad para poder cumplir con las expectativas que la sociedad exige. 

Llamó a los participantes del Parlamento Juvenil a no leer en sus participaciones durante la sesión. “Aunque se equivoquen, no importa, aunque no hilvanen frases ahora, no importa; aunque no los entiendan, no importa. Es el primer ejercicio”. 

Ricardo Monreal señaló que no importa que sean perfectos en su discurso. Es más, lo lógico sería que sean imperfectos y que sean deficientes y que construyan frases difíciles, porque no es fácil pararse en la tribuna, dijo. 

“Tiene su encanto y tiene su peligro. Ya cuando estás frente a la opinión pública, cualquier cosa que digas ahí o te acaba o te eleva”, sentenció. 

Por eso les pidió ser siempre congruentes con lo que piensen, y les demandó defender sus ideales, sus ideas, sus principios, porque se los van a recordar. 

Si ahora dices una cosa y a los años cambias, te lo van a recordar, más ahora con las redes y con la historia digital. Todo lo que hagas, todo lo que digas estará siempre recordándotelo la población. 

Finalmente, los felicitó, entregó reconocimientos, y resaltó que este es un ejercicio demasiado importante que habrán de aprovechar para su vida profesional. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ