Inicio » Nunca se es demasiado grande, ahora si tienes 70 años también puedes acceder a crédito Infonavit 
CdMx Ahora

Nunca se es demasiado grande, ahora si tienes 70 años también puedes acceder a crédito Infonavit 

Redacción Daniel Lee ANCOP

Y seguro que esto le puede interesar, tome nota. Desde noviembre próximo, los trabajadores derechohabientes con edad de 65 a 70 años podrán solicitar un crédito hipotecario. 

Así lo informa un comunicado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Infonavit. 

Precisó que la medida entrará en vigor el 22 noviembre, a fin de que el solicitante tenga acceso a comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en vivienda o construir en terreno propio. 

El solicitante podrá tener acceso al crédito al registrarse en micuenta.infonavit.org.mx, al aclarar que las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento. 

Explicó que la decisión adoptada por el Consejo de Administración del Infonavit tiene mensualidades más cómodas para el solicitante, el monto máximo del crédito aumentará 180 mil pesos en promedio, además que 200 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con mil 080 puntos para solicitar un crédito… 

Agregó que el ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto… 

La medida se dio en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: