Inicio » Lanzan campaña por un salario digno y suficiente
CdMx Ahora Gobierno de la CDMX

Lanzan campaña por un salario digno y suficiente

Redacción Daniel Lee ANCOP

La organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza propuso un salario suficiente de 8 mil 500 pesos, tras afirmar que, en México, 7 de cada 10 trabajadores tienen remuneraciones precarias para comprar dos canastas básicas y superar el umbral de miseria.

En conferencia de prensa, anunciaron el arranque de la campaña “Salario Suficiente-Ingreso Digno Familiar”, estableciendo diversas acciones.

Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador del organismo, expuso que los bajos salarios son la principal causa de la pobreza en México. Es inadmisible, dijo, que 6 millones 343 mil personas no perciban lo suficiente para salir de la pobreza, pues 55 por ciento trabaja en unidades económicas grandes y el 61 por ciento en medianas

Enfatizó que no hay política social o programa social que pueda sustituir al trabajo digno como la vía sostenible para la superación de la pobreza en México.

Aseguró que el modelo económico y laboral ha priorizado la creación de empleos, pero sin calidad, pues son trabajos que no cumplen los derechos laborales, que son derechos humanos.

Gómez Hermosillo, señaló que millones de empleos resultan ser fábricas de pobreza, pese a que son ramas rentables y productivas como bancos, aseguradoras y corporativos, donde 1.7 millones, es decir el 66 por ciento de las personas no ganan un ingreso suficiente.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: