LGBT+

Octubre mes de la no discriminación se celebra con música y cine en la CDMX 

Redacción Daniel Lee ANCOP

Inicia octubre y con ello, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) lo decretó como el Mes de la Cultura por la No Discriminación, para generar sociedades incluyentes que promuevan y celebren la diversidad.  

Música, cine, conferencias, exposiciones y el metro de la ciudad se suman a la agenda cultural de actividades, que se llevarán a cabo durante los días previos y posteriores al 18 de octubre. 

Geraldina González De La Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, se pronunció por generar esta conciencia a favor de la igualdad e inclusión en todas las personas que viven y transitan por esta ciudad capital 

Se hizo un llamado a las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública de la capital, así como a la iniciativa privada a sumarse a este esfuerzo, con la finalidad de realizar acciones, culturales y artísticas. 

A este respecto, Jaime López Vela, titular del Área Cultura del Sistema Colectivo Metro (STC) expresó que a partir de ahí hay una sensibilización que permite a las personas viajar con respeto y acercarse a esta cultura de la no discriminación. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ