Inicio » Mil millones, derrama por marcha del orgullo LGBT+
CdMx Ahora Entretenimiento Gobierno de la CDMX LGBT+ Música

Mil millones, derrama por marcha del orgullo LGBT+

Redacción ANCOP

Este 25 de junio, además de celebrar la inclusión y tolerancia a la comunidad LGBT+, gracias a la Marcha del Orgullo, también se logrará otro hito para la Ciudad de México y el país, pues se prevé una recuperación importante para el sector de bares y discotecas después de la fase más dura de la pandemia.

Según declaraciones de Helking Aguilar Cárdenas, reconocido empresario del sector de vinos y licores y presidente de la Asociación Mexicana de Bares Discotecas y Centros de Nocturnos AC (Ambadic), el evento de este sábado representará una derrama de mil millones de pesos a nivel nacional.

Aguilar Cárdenas señaló en entrevista con Milenio Diario, que será una cantidad interesante, pero resultará menor a la alcanzada en 2019, cuando ascendió a mil 500 millones de pesos; aunque, por otra parte, agregó, será mejor que el 10 de mayo.

En la entrevista recordó que lamentablemente a lo largo de la pandemia cerraron cerca de 70% de los establecimientos y aunque muchos lograron reabrir, aún no alcanzan su totalidad, y que será hasta el primer trimestre de 2023, que prevé su sector una recuperación completa debido al panorama inflacionario que golpea los bolsillos de los consumidores y eleva costos hasta en 17%.

Cabe aclarar que la marcha de la CDMX de este sábado sucede el fin de semana previo al Día Internacional del Orgullo LGBT+ que se conmemora el 28 de junio.  Con ello se hace un llamado a respetar y garantizar los derechos humanos de la comunidad, con el fin de construir una sociedad incluyente y tolerante hacia la diversidad sexual y hacia las diferentes estructuras familiares que actualmente existen.

Según información del gobierno de la CDMX el sábado 25 de junio a las 10:00 horas inicia la marcha LGBT+ desde el Ángel de la Independencia y concluye con un concierto en el Zócalo.

Éste se transmitirá también en streaming.

Se tienen confirmados, entre otros, a Paty Cantú, Esteman, Samo, Ruzzi, Mabiland, Christian Chávez, Leon Leiden, La Más Draga, John Cameron Mitchel &Friends, Jannette Chao, Flor Amargo, Cecille, Dany Calvario, Emma, Nick Bolt, Andy Zuno, Gia Gunn, Romi Marcos, Ariel y su Venadito Son, May Queen, Joaquín Bondoni y Mariachi Arcoíris.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: