Entretenimiento Música

TikTok lanza su primer disco con los éxitos más virales

NOTA Redacción Daniela Padilla ANCOP

La plataforma TikTok, el viernes, anunció que todas las canciones que alguna vez fueron un Hit serán retrabajadas por la orquesta alemana Babelsberg Film Orchestra, y constará de un disco y CD con 18 canciones.

Se llama “TikTok Classics: Meme and Viral Hits”

Esta será la primera incursión de TikTok en el mercado de la música tradicional, en asociación con Warner Classics.

Los seis sencillos del álbum se lanzarán en la plataforma de “streaming” el 8 de julio, y las 18 canciones estarán disponibles en agosto a través de streaming y tiendas.

Cualquiera que haya navegado en la famosa red social de videos cortos reconocerá canciones como “No Roots” de Alice Merton o “Pieces” para piano de Danilo Stankovic, con vistas de 3,4 millones.

Entre algunos títulos está “Monkey Spinning Monkey”, con su ritmo festivo y lleno de sonido de flauta, ha sido tocado por más de 27,1 millones de visionados.

Además, “Wellerman Sea Shanty” que invadió TikTok a principios de 2021, después de que el cartero escocés Nathan Evans se grabará a sí mismo cantando esta popular canción.

Algunos compositores se propusieron a adaptarla, como: Brian May, de Queen, y el célebre compositor Andrew Lloyd Webber.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ