Inicio » Nielsen hace estudio y comprueba que los latinos son más probables a realizar maratones de TV
Espectáculos

Nielsen hace estudio y comprueba que los latinos son más probables a realizar maratones de TV

Monserrat García ANCOP

El informe que dio a conocer Nielsen este miércoles, un estudio en donde se puede ver como los latinos ven la televisión y el choque que este genera en la representación detrás de ella y en cámara.

Sí bien es conocido que los latinos se caracterizan por ser fan del contenido que la televisión puede ofrecerles, hoy quien ha llevado a los latinos a realizar maratones son las plataformas streaming, debido a que, en estas puedes poner pausa, adelantar, o atrasar por si te perdiste de algo relevante. Cosa que anteriormente en la televisión no se podía hacer.

Los latinos son quienes más consumen de estas plataformas en Estados Unidos. Acompañados del 23.1% que aún ve la televisión tradicional y el 20% que consume televisión de cable.

Este estudio dio comienzo desde 2021, y concluyó hasta marzo de 2022, en donde analizaron 530 programas considerados los más vistos en Estados Unidos, para así poder entender que era lo que captaba la atención de los latinos.

Los programas que representan la cultura latina detrás y delante de la cámara tienen un porcentaje de 34.2% que son vistos. Por otra parte, existen latinos trabajando detrás de estas producciones y estas tienen seguimiento cultural de 25.2%.

“Está claro que la inclusión juega un papel importante en la capacidad de atracción y la observación cultural de los contenidos para los latinos” dijo Stacie Armas, vicepresidenta Senior de Diveser Insights.

En una auditoria realizada a la plataforma streaming Netflix, sobre la diversidad realizada por la Iniciativa de la Inclusión de USC Anneberg en 2020, indicó que sólo el 4.5% de los miembros del reparto principal de películas y series originales de la

plataforma fueron cineastas y actores latinos. Aun así, se dijo que la plataforma debía de autorizar más contenido latino.

“También es significativo que el contenido dirigido por los latinos no sólo responde a las audiencias latinas, sino que atrae nuevos suscriptores a las plataformas, que permanecen más tiempo y consumen más contenido, lo que demuestra el poder del contenido dirigido por los latinos” dijo Armas.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: