Cultura

Joven de 15 años aprueba examen para la preparatoria usando libros de la basura

Willem Gartner ANCOP

La historia de Thompson Vítor, de Brasil, es la muestra viviente de que, se necesita valor, confianza y sacrificio para lograr aquello que muchos podrían señalar como imposible de lograr por cualquiera.

El joven de 15 años se ha vuelto un gran referente mundial e inspiración para los alumnos de muchos lugares. Thompson junto con su familia de escasos recursos logró pasar el examen de admisión a la preparatoria gracias a su esfuerzo. La familia del estudiante se dedica a la recolección de basura, por lo que así consiguió que, día tras día, se le llevaran libros para que pudiera seguir estudiando en casa, a la par de cumplir con sus obligaciones diarias de estudiante: Tareas, trabajos, etc.

Por si fuera poco, Thompson manejaba a diario una bicicleta para llegar a la secundaria y estudiar, a 6 kilómetros de casa. Entre clases sus compañeros aseguran haberlo visto repasando para el examen llevado a cabo en el Instituto Federal de Río Grande del Norte (IFRN), lugar donde aprobó para seguir con su preparación.

Su madre dijo a medios locales que ella recogía los libros, los limpiaba y se los daba al pequeño Thompson para que pudiera estudiar y prepararse para una nueva faceta de la que, seguramente, sus padres y conocidos están muy orgullosos por el logro de Thompson.

A veces se tiene que manejar una bicicleta oxidada y sin desayunar, madrugar y casi no dormir, vivir todo el día dedicándose a una sola actividad en la que creemos que podemos sobresalir, a veces la basura contiene las respuestas que necesitamos para las pruebas más difíciles. Como sea, al final del camino lleno de espinas, siempre se puede encontrar la luz para seguir avanzando.

¡Felicidades Thompson!

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ