Salud

¿Quiénes son y qué es un millenial geriátrico? 

Redacción David Enciso ANCOP

Este término surgió en un artículo publicado en abril del año 2021 en Médium por la escritora Erica Dhawan, donde hablaba de la importancia de aprovechar a los millennials adultos para suavizar y ponerlos en contexto en el regreso a la convivencia entre generaciones ante la nueva normalidad pospandemia.  

Un millennial geriátrico es el subgrupo generacional que se encuentra dentro de la generación millennial o generación Y, que comprende a los nacidos entre 1980 y 1996.  

Esta generación sabe manejar formas de comunicación analógicas o tradicionales (porque nacieron sin internet ni computadoras), pero tienen una gran facilidad con las digitales y las nuevas plataformas que están incursionando en la era digital.  

La escritora también se refirió a este grupo generacional como “experimentados veteranos del internet”, que han sobrevivido a sitios web como MySpace, DailyBooth y Friendster que son viejos y pueden hacerle frente a las nuevas plataformas como Tik Tok.  

Algunos famosos considerados “millennials geriátricos” son: 

  • Mark Zuckerberg de Facebook. 
  • Melanie Perkins de Canva. 
  • Alexis Ohanian de Reddit. 
  • Jennifer Fleiss de Rent the Runway. 
  • Brian Chesky de Airbnb. 

La definición no es oficial y no pasa de ser un comentario sobre la visión de la sociedad, sobre la edad y la juventud, los sitios web de antes y las aplicaciones de ahora. Poniendo en equilibrio el dinamismo de las personas.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ