Inicio » Purificadoras de agua ponen en riesgo tu salud
Ciencia & Salud

Purificadoras de agua ponen en riesgo tu salud

Amanda Toscano González ANCOP

“En estos negocios rellenadores más del 70 por ciento presentan bacterias…” mencionó Juan Francisco Bustamante, presidente de la Asociación Mexicana para la Correcta Hidratación, haciendo notar la irregularidad que existe en dichos negocios y el riesgo que presentan para la salud de los consumidores.

Existen registradas aproximadamente 24 mil plantas purificadoras de agua en todo el país, sin embargo, la cantidad real aún se desconoce pues diariamente se abren más negocios dedicados a lo mismo de forma irregular.

En la mayoría de los negocios se corre un potencial riesgo de infecciones para los consumidores, pues el líquido que se vende generalmente tiene bacterias coliformes además de incumplir en el balance de sales y minerales necesarios para la hidratación de las personas.

Juan Francisco Bustamante mencionó que gran parte de los negocios irregulares embotellan directamente el agua desde la red pública sin realizar ningún mantenimiento a sus filtros, provocando que el líquido contenga restos de partículas fecales, metales pesados y bacterias.

Además, se hizo un llamado a la sociedad para que sean conscientes de que en aproximadamente el 60 por ciento de las tomas de agua se encuentran contaminadas y no es apta para el consumo humano pues pese a que cumplen con los niveles mínimos de la Norma Oficial Mexicana 127 no tienen los sales y minerales necesarios para la correcta hidratación de las personas.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: