Inicio » Sheinbaum descarta quitar el pago de tenencia vehicular en CDMX 
CdMx Ahora Gobierno de la CDMX

Sheinbaum descarta quitar el pago de tenencia vehicular en CDMX 

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que por el momento no se tiene pensado quitar el pago de tenencia vehicular, y que en el último año se cambió el modelo de la cobranza por este impuesto.  

“No tenemos pensado cambiarlo, desde el año pasado cambió el modelo como se estaba cobrando los derechos de la tenencia, si recuerdan desde cierto costo de los vehículos solamente se pagan los derechos y después ya los derechos son más altos dependiendo el tipo de vehículo…y también porque el Estado de México lo cobra de una forma distinta”, dijo en conferencia de prensa.  

Sheinbaum reiteró que hasta el momento no se ha hecho ningún estudio para modificar este impuesto.  

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas en la CDMX se recaudó por la tenencia en el 2020 4 mil 524.4 millones de pesos y en el 2021 fueron 3 mil 905.2 millones de pesos.  

Para el 2022 se pretende recaudar 3 mil 991 millones, en el segundo semestre del año, ya que en este semestre de enero a junio se recaudaron 3 mil 753 millones de pesos.  

El presidente Andrés López, mencionó que la desaparición del cobro de la tenencia vehicular en el país, o pensando en la CDMX y Veracruz, se puede evaluar si se elimina este impuesto, pues sus gobernantes son honestos.  

“En el caso de Veracruz y la Ciudad de México la confianza es que son gobiernos honestos. Si fuese Veracruz como antes, yo le diría pues está complicado el asunto, pero tienen un gobernador honesto. En mi estado,  porque mi padre era veracruzano, tuvieron la mala suerte de padecer de gobernadores mediocres y ladrones durante mucho tiempo y ofrezco disculpa por decirlo tan fuerte, pero como decimos también en Veracruz y Tabasco `no vamos a estarnos choreando´ y ahora tienen un gobernador honesto y aun así ahí están atacando y a los que saquearon ni los tocan”, comentó. 

“La ventaja es esa, yo estoy seguro de que, si Cuitláhuac logra ahorros, va a poder decir “suspendemos la tenencia” o Claudia, porque son gentes y así muchos otros gobernadores honestos. Han ido cambiando las cosas”, agregó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: