CdMx Ahora

México sin opciones ante crisis aeroportuaria, señalan expertos 

Redacción Mauricio Magaña ANCOP

A partir de este año, los vuelos a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrán limitaciones, pues se realizarán trabajos de remodelación, debido al daño estructural que el tiempo ha ocasionado.  

Ante el complejo escenario que plantea la crisis aeroportuaria para la capital del país, expertos advirtieron que todavía existen muy pocas opciones para enfrentarla, por lo que usuarios y aerolíneas tienen que adaptarse a la nueva normalidad. 

Al ser cuestionado sobre este tema, Andrés López Obrador, dijo que a partir de este año 2022, se iniciará el reforzamiento de la terminal 2, acción que adoptará el gobierno de la Ciudad de México y que contará con 600 millones de pesos que irán a cuenta de la Federación. 

El presidente, también mencionó que, de igual forma, se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, argumentando que no existe demasiado riesgo en las obras de reforzamiento de la capital al mismo tiempo que estén las operaciones aéreas.  

En rueda de prensa posterior, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que las obras tardarían unos 13 meses, comenzando a finales de 2022. 

Juan Carlos Machorro, socio experto en derecho aeroportuario y aeronáutico de Santamarina y Steta advirtió que continuarán llegando malas noticias hasta que por lo menos, termine esta administración y alguien pueda razonablemente proceder con una solución real al sistema aeroportuario en el Valle de México. 

El experto también señaló que el AICM Benito Juárez presentaba claros signos de deterioro, estaba en sus peores días y así se diagnosticaba desde hace varios años y décadas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ