Cultura Tecnología

Los Baby Booomers y su adaptación a la era digita

NOTA Redacción David Enciso ANCOP

Mucho se menciona sobre los intereses, gustos, y pasatiempos, de las generaciones Z y Millennial. Esto sucede porque actualmente es en estas generaciones, en las que está en aumento su poder adquisitivo, son las personas más activas y se consideran el futuro para la sociedad; sin embargo, esto no significa que las marcas no puedan y no deban captar la atención de otras generaciones, como los Baby Boomers (BB), para hacerlo, solo deben comprender quienes son y la forma de comunicarse con ellos.

Esta generación es aquella nacida entre 1946 y 1964, son personas que están entrando a la jubilación o a punto de hacerlo, lo que implica que son más selectivos en sus compras que otras generaciones, buscan que los productos sean costeables y con mayor durabilidad.

Los BB únicamente utilizarán canales tradicionales; sin embargo, esta generación se ha adaptado rápidamente a la tecnología y ha aprendido a utilizar tablets, smartphones y bocinas inteligentes (Echo, Google, Alexa, etc). Además, de acuerdo con Audience Origin (WPP) tableau, esta generación consume en un 96% televisión, en un 63% radio y en un 90% redes sociales.

En contraste, el tiempo que escuchan la radio, disminuyó, perdiendo un -5% de crecimiento anual ponderado promedio (CAPP), tiempo que han invertido en el uso de medios digitales como computadoras o móviles, los cuales han crecido en un +10% en CAPP en los últimos años, por lo que podemos decir que se han convertido en inmigrantes digitales al adaptarse a la PC o el móvil.

En el caso de la lealtad hacia las marcas, los BB son de las generaciones que más fidelidad tienen, sobre todo si ya conocen a la empresa, sin embargo, eso no significa que no están dispuestos a conocer otras.

Investigadores de la Universidad de Glasgow crearon una piel artificial con un sistema de procesamiento basado en “transistores sinápticos”, los cuales imitan las vías neuronales del cerebro que aprenden.

Por lo que, es necesario que las marcas desarrollen mensajes de optimismo, de compromiso social y de altruismo hacia los menos favorecidos para acercarse a ellos. Por último, se debe ser cuidadoso al acercarnos con ellos, debido a que, si bien hacen uso de las redes sociales, aplicaciones, entre otras cosas, son muy cuidadosos de sus datos y muchas veces pueden sentir que las marcas invaden su privacidad en las redes sociales.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ