Inicio » México será el invitado de gala en el Festival de Annecy en 2023
Entretenimiento Espectáculos

México será el invitado de gala en el Festival de Annecy en 2023

NOTA Redacción Diego Chimal ANCOP

Durante la ceremonia de clausura y premiación del Festival de Animación de Annecy en su edición 2022, la animación mexicana se llevó el reconocimiento de los presentes y se reveló que le darán el lugar que se merece y será honrada el próximo año en el evento de la industria animada más antigua e importante del mundo.

La invitación llegó gracias a la respuesta positiva y el crecimiento que la animación ha reflejado en México desde 2014 y como un cariñoso detalle de los organizadores, el anuncio fue comunicado por el director mexicano ganador del Globo de Oro Guillermo del Toro quien está próximo a estrenar “Pinocho”, filme en el que el dos veces ganador del premio Òscar trabajó personalmente con animadores tapatíos.

Para cerrar la noticia con un gran sabor de boca, Guillermo del Toro no se pudo contener y el “¡Viva México Cabrones!”, provocó las carcajadas y la emoción de los mexicanos presentes en el auditorio.

El Festival de Animación, se celebra desde la década de 1960 en el pequeño pueblo de Annecy, en Francia y al día de hoy se ha convertido en el principal escaparate tanto para artistas como para las compañías que se dedican a la animación, pues convoca cada año a actores de “ligas mayores”, además de productores, directores, estudios de cine, canales de televisión y compañías de streaming de todo el mundo.

Por su parte José Iñesta, director de la organización mexicana Pixelatl, explicó que desde 2014 se empezó a gestionar la presencia de artistas y estudios mexicanos en el evento anual de Francia, con el fin de dar a conocer los casos de éxito y promover las iniciativas emergentes y ver la importancia global del festival.

De igual forma, Iñesta hizo énfasis en la importancia de este reconocimiento y explicó que ser país invitado en Annecy es una ocasión única para que las empresas y artistas de México reciban toda la atención de los principales actores de la industria global. Es la oportunidad de que canales de televisión de todo el mundo, estudios de cine y de streaming, así como los más importantes estudios de animación de cada país conozcan y reconozcan al talento mexicano”, dijo Iñest

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: