Salud

Llega vacuna anticovid para menores de cinco a 11 años

NOTA RedacciónMauricio Magaña ANCOP

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud de la Ciudad de México, ha declarado en la conferencia matutina, que se iniciará el proceso de vacunación a los menores de cinco a 11 años.

Esta es la séptima fase de la vacunación de México contra el coronavirus, que prevé vacunar a 15.4 millones de menores de edad, así lo anunciaron funcionarios federales en un encuentro matutino en el Palacio Nacional.

El Subsecretario informo que ya existe un contrato con la vacuna Pfizer y planea recibir alrededor de 8 millones de dosis, que comenzarán a llegar el 24 de junio para que, de esta forma, los niños puedan protegerse contra la pandemia de COVID-19.

El registro se realizará el jueves 16 de junio a través de la página oficial para el registro de vacunación. Esta vez, el país no será vacunado a la misma hora, sino que lo iniciarán los municipios, por lo que pidió estar atentos a los llamados.

La vacunación se llevará a cabo en las instalaciones convencionales de salud, aunque también van a haber otras alternativas de unidades especiales, como son los macrocentros.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas