Salud

Bebés de mamás con COVID, muestran cambios en neurodesarrollo

NOTA Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

Un estudio preliminar presentado en el 30° Congreso Europeo de Psiquiatría señala que los bebés nacidos de madres que sufrieron de COVID-19 durante el embarazo, mostraron diferencias en los resultados del desarrollo neurológico a las 6 semanas de gestación.

Además, se encontraron con que los bebés de madres que habían sido infectadas tienen mayor dificultad para relajarse y adaptar sus cuerpos cuando están en brazos, en comparación con los bebés de madres no infectadas. Especialmente, cuando la infección tuvo lugar a finales del embarazo.

También, el estudio reveló que los bebés tienen una tendencia a mostrar mayor dificultad en el control del movimiento de la cabeza y los hombros.

Los investigadores, presentaron los resultados sobre el embarazo y la evaluación posnatal 6 semanas después del nacimiento, sin embargo, se dice que el proyecto seguirá para ver si hay efectos a más largo plazo, pues se monitoreará el lenguaje infantil y el desarrollo entre los 18 y 42 meses.

El estudio, comparó a bebés nacidos de 21 mujeres embarazadas positivas de COVID-19, con 21 controles sanos que asisten a la Universidad Marqués de Valdecilla Hospital de Santander, España.

Las madres se sometieron a una serie de estudios durante y después del embarazo. Estudios hormonales, bioquímicas, pruebas salivales, respuestas de movimiento y cuestionarios psicológicos.

Los investigadores comentaron que debe tenerse en cuenta que los resultados son preliminares, por lo que se requiere una observación a largo plazo para entender qué otros efectos podrían presentarse a futuro en los bebés.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ