CdMx Ahora

El centro de la CDMX tendrá puntos libres de humo de tabaco

NOTA Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

El gobierno de la CDMX informó que 11 espacios públicos en el Centro histórico de la CDMX estarán libres de humo de tabaco para no interferir con el derecho de las personas no fumadoras. Esta medida, entró en vigor este 31 de mayo, en el marco del Día mundial sin tabaco.

El secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres, mencionó que “el objetivo es proteger el medio ambiente, así como la salud de los habitantes y los turistas. Es un espacio en donde circulan millones de personas. Se hará una campaña de información y se llevará a la práctica”.

Las autoridades indicaron los espacios en los que estará prohibido fumar:

Zócalo de la CDMX, Plaza de la Mexicanidad, Plaza Manuel Gamio, El Empedradillo, Plaza del Centro Histórico, ‘corredor Peatonal Madero’, Los Portales, Los portales del Antiguo Palacio de Ayuntamiento y calle 20 de noviembre.

La medida se anunció después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

El documento fue presentado durante el día mundial sin tabaco, en el Palacio Nacional, y hubo representantes de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), en México, y además se otorgó un reconocimiento a AMLO por el control del consumo de tabaco durante su administración.

¿Creen que hacen falta más puntos en diferentes partes de la CDMX?

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas