CdMx Ahora

Financiera del Bienestar

NOTA Redacción: Melissa Ponce

La empresa Telecomm Telégrafos tendrá un gran cambio al convertirse en la nueva Financiera del Bienestar, esto con el propósito de que las personas tengan un mayor beneficio en cuanto a la administración de sus ahorros y que se les puedan brindar créditos para que tengan una mejor vida.

Ante esta nueva administración impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que primero se estará trabajando en el proyecto Banco Bienestar como un agente dispersor de recursos que contará con 3 mil sucursales alrededor de todo el país y después se pondrá en marcha la Financiera del Bienestar.

Como sabemos Telecomm Telégrafos es un organismo público descentralizado que forma parte del sector de las Comunicaciones y Transportes que ofrece sus servicios de

telecomunicaciones y financieros básicos, con el énfasis en los grupos sociales que no cuentan con el apoyo necesario.

“En Telecoom va a seguir con giros y telegramas, pero está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas y Telecomm va también, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos. Va a ser la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las tandas. Y ahí vamos a crear un servicio de atención a migrantes que quieran regresar” comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Banco Bienestar en la actualidad administra alrededor de 450 mil millones de pesos y que se reparte en entregar pensiones y becas. Y el presidente declaró que estima que para el 2024, que es cuando termina su mandato, tiene planeado que suba el presupuesto de pensiones y becas a 700 mil millones de pesos.

El problema de que aún no esté en marcha este proyecto, es que se tienen barreras en cuanto a la conectividad al internet, pero ya se están realizando los trabajos adecuados junto con la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) y con la red de fibra óptica.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ