CdMx Ahora

Corridas de toros son canceladas provisionalmente en CDMX

NOTA Redacción ANCOP

Un juez federal ordenó el viernes la suspensión de las corridas de toros en Plaza México. El juez Jonathan Bass aceptó la medida impulsada por la asociación civil Justicia Justa, que argumentó que el trato a los toros era de forma humillante y violaba el derecho a un medio ambiente sano.

La suspensión aún es temporal, pero obligó a la plaza de toros de la Ciudad de México a cancelar todos los eventos programados hasta una resolución final, prevista para el 2 de junio.

México es uno de los pocos países que mantiene la tradición taurina, al igual que España o Colombia y actualmente, la plaza de toros de la capital es la más grande del mundo. Y es conocida como La Monumental u oficialmente Plaza México, donde cuenta con capacidad para 50,000 personas.

En los últimos meses, sin embargo, se han ido acumulando movimientos políticos para intentar frenar el espectáculo, que algunos ven como tradición y otros como crueldad animal, por lo que se decidió tomar esta decisión y evitar posibles conflictos en el futuro entre sociedad y gobierno.

El viernes, el juez primero de distrito en materia administrativa, Bass, concedió una moratoria, impidiendo que la alcaldía Benito Juárez, donde se ubica la plaza, autorice las funciones.

El próximo evento en La Monumental se tenía programado hasta el 2 de julio, mientras que la temporada alta debería ver dos corridas de toros y otras tres en septiembre y octubre.

Todo está en el aire en este momento, pero por ahora, la taquilla estará ocupada con carteles de suspensión.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ