Inicio » Estos son los beneficios de correr al menos diez minutos todos los días.
Bienestar Estilo de vida

Estos son los beneficios de correr al menos diez minutos todos los días.

En diez minutos, es posible realizar una actividad física eficiente. La intensidad dependerá del nivel de cada persona y del entrenamiento de cada individuo. Los expertos coinciden en que es una buena opción para todo público porque no requiere un estado físico previo.

Correr durante diez minutos todos los días es ideal para quienes tienen poco tiempo y para aquellos que pasan largas horas en la oficina y necesitan moverse. De esta forma, se logra disminuir el estrés y levantar la serotonina, un neurotransmisor que regula las hormonas y acelera el metabolismo corporal. 

Esta práctica deportiva también tiene otros beneficios. Según un estudio publicado en la revista Scientific Reports, esta actividad podría tener un rol fundamental en la vida de una persona.

Durante el ejercicio, se evidenció un aumento significativo del nivel de excitación y placer, y un mejoramiento en subregiones prefrontales del cerebro involucradas en el control inhibitorio y la regulación del estado de ánimo.

Para desarrollar el estudio, veintiséis participantes sanos completaron una sesión de trote de 10 minutos en una cinta para correr. El estado de ánimo se evaluó utilizando la escala de estado de ánimo bidimensional, antes y después de ambas sesiones.

Los cambios hemodinámicos prefrontales durante la actividad fueron investigados usando espectroscopia funcional de infrarrojo cercano y se concluyó que es una práctica ideal para empezar el día con un estado de ánimo positivo. 

De acuerdo con un artículo publicado en La Nación, el simply run contribuye a que el día arranque distinto. Cuando se adopta la actividad, se aconseja ir de menor a mayor en intensidad, siempre tratando de aprovechar ese tiempo. En personas sedentarias, que recién empiezan, basta con ir al trote o caminar y correr alternadamente.

Según expertos, esto genera beneficios porque bombea el sistema cardiovascular. El estímulo genera un poco de adicción y lleva a realizar una segunda vuelta que sería otro entrenamiento enseguida o una caminata. 

Cabe resaltar que, previamente es indispensable hacer una entrada en calor con movimientos articulares y estirando los principales músculos porque el cuerpo está rígido. Sin embargo, lo sensacional de esta práctica es que puede realizarla cualquier persona que tenga un tiempo libre y quiera empezar a vivir de forma saludable.


¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas
A %d blogueros les gusta esto: