Inicio » Bosque de San Juan de Aragón el mejor parque en abril 
Escápate

Bosque de San Juan de Aragón el mejor parque en abril 

Por: Marlone Serrano Hernández

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX, se congratula de que el bosque de SAN Juan de Aragón sea considerado “Parque del mes de abril”, por parte de la Asociación Nacional de parques y Recreación (ANPR México), debido a su contribución en la mejora de la salud y reducción del estrés de las personas de la capital.  

El estudio “viviendo los parques”, realizado por ANPR México, el 16.2% de los mexicanos consideran que un parque reduce el estrés y mejora la salud, lo que ocurre con cada uno de los espacios existentes en el Bosque de San Juan, muchos de los cuales son considerados para el descanso y relajación.  

En el Bosque de San Juan, se pueden encontrar una gran diversidad de aves. En el 2021 se registraron 182 especies. Entre todas las aves migratorias que llegan a este bosque, son el águila pescadora, la garza azul y la polluela sora.  

Las recientes remodelaciones al bosque como parte del programa del Gobierno de la CDMX permitieron la construcción de un parque canino, así como la habilitación de un área de juegos incluyentes, y un módulo productivo con 2 invernaderos, lo que ha permitido que estos espacios públicos al aire libre, sea donde los visitantes disfruten de un contacto directo con la naturaleza, al mismo tiempo puedan pasar un día en familia, realizando entretenidas y divertidas actividades.  

La SEDEMA, reiteró su compromiso con la ciudadanía para garantizar el derecho a un ambiente sano, y continuará trabajando para el cuidado, preservación y restauración de las áreas naturales protegidas y de valor ambiental. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: