Escápate

Día del Niño: lugares para festejar en CDMX y alrededores

Para celebrar el Día del Niño, uno de los mejores regalos que puedes dar es una escapada o una experiencia memorable. Proponemos varios lugares en CDMX y alrededores, a menos de tres horas de camino por carretera, donde se la pasarán increíble.

Ya sea que se queden en familia un fin de semana o se animen a dar un paseo de un solo día, el chiste es que los niños rompan con su rutina, se conecten con la naturaleza y hagan cosas novedosas.

De hecho, no hace falta que sea Día del Niño para compartir en familia actividades divertidas y fuera de lo común. Casi todas puedes realizarlas durante todo el año.

Zacatlán Adventure

Dónde está: en el bosque de la sierra norte del estado de Puebla, en el municipio de Zacatlán, a menos de 15 minutos en auto desde el centro del Pueblo Mágico y a 2 horas con 45 minutos de CDMX, aproximadamente.

Qué es: Zacatlán Adventure es un parque de aventura de 27 hectáreas y en medio de un bosque.

Atractivos: sus puentes colgantes (de diferentes tipos y niveles de dificultad) y un circuito de tirolesas a más de 30 metros de altura.

Este último mide en total 1.5 kilómetros de recorrido. Los guías proporcionan el equipo de protección certificado y te instruyen en todo momento. En algunos retos hay restricciones de estatura.

Servicios: en Zacatlán Adventure puedes quedarte a dormir en el glamping estilo safari hasta para cuatro personas (tiene baño privado, regadera, electricidad), en su hotel boutique, en la zona de campamento o en una cabaña para ocho personas.

Tarifas: cuentan con varios paquetes de aventura. El hospedaje y las actividades se cobran por separado, y no es necesario que seas huésped para subirte a las tirolesas o los puentes.

Circuito de tirolesas: 410 pesos por persona; Universal y Extremo (tirolesas y un circuito de retos aéreos), 610 pesos; y el paquete completo (tirolesas y 2 circuitos de retos aéreos), 710 pesos por persona.

Contacto: Tel. (797) 975 2152. zacatlanadventure.mx

Hacienda Panoaya

Dónde está: en el municipio a Amecameca, Estado de México. El tiempo de recorrido desde CDMX a Hacienda Panoaya es de una hora con 20 minutos.

Qué es: es un parque de entretenimiento al aire libre con muchas actividades. Fue construido en los alrededores del casco de una hacienda del siglo XVII donde vivió Sor Juana Inés de la Cruz en su infancia.

Atractivos: Hacienda Panoaya es ideal para festejar el Día del Niño pues ofrece muchas actividades que se pueden compartir en familia.

Tiene un parque de venados acariciables y otros animales exóticos que tienen a su cuidado para su protección; además de paseos en lancha y tractor, tirolesa, zona de picnic, alberca y área de juegos para niños pequeños.

Una de sus principales atracciones es el laberinto inglés. Te dan 30 minutos para encontrar la salida, si no, entran a buscarte.

Servicios: cuenta con restaurante y un hotel-spa con alberca.

Entrada a Hacienda Panoaya: paquetes de 235 y 285 pesos por persona, según las actividades que se quieran realizar.

Contacto: WhatsApp. 55 8564 6502. haciendapanoaya.com

Huasca Sierra Verde

Dónde está: se localiza en el Corredor de la Montaña, en el estado de Hidalgo. En medio del llamado “bosque mágico de los duendes”, a las afueras del Pueblo Mágico de Huasca.

El tiempo de recorrido desde CDMX es de aproximadamente dos horas y a unos 10 minutos del centro de Huasca.

Qué es: un hotel y glamping de ecoturismo con varias experiencias de naturaleza.

Atractivos:  su glamping es un conjunto de domos que parecen iglús. Una parte del techo es transparente para poder ver las estrellas durante las noches claras.

Hay tirolesa, alberca, paseos en bici, temazcal, una zona de juegos para pequeños, paseos en bici, una casa del árbol para niños; también se organizan picnics, fogatas interactivas y caminatas en el bosque.

Pregunta por su paseo nocturno de leyendas e historias relacionadas con los duendes y hadas que, supuestamente, habitan ese bosque.

Servicios: además del glamping, en la propiedad encontrarás un hotel y cabañasHuasca Sierra Verde tiene su propio restaurante-bar.

Tarifas: dormir en el glamping (hasta para 5 personas) cuesta 2,270 pesos por noche. Incluye desayuno.

Contacto: WhatsApp. (771) 216 9241. Huascasierraverde.com

Tendo Glamping

Dónde está: en Amatlán de Quetzalcóatl, que forma parte de Tepoztlán, Morelos. A 15 minutos del Pueblo Mágico y a una hora y media de CDMX, aproximadamente.

A tomar en cuenta. Este alojamiento de concepto ecológico se encuentra en la montaña, por lo que el camino es de terracería. Es indispensable llevar repelente de insectos.

Qué es: otra manera de acampar con estilo es Tendo Glamping, sin prisa ni multitudes, alejados de la civilización y cuidando el medio ambiente. Es un sitio diseñado para familias aventureras, dispuestas por completo a probar nuevas experiencias y romper con su rutina y se dedican a actividades al aire libre y divertidas.

A destacar: en este glamping hay recolección de agua pluvial, energía solar y huertas ecológicas. El check in se hace en el Hostal de la Luz. Desde ahí, un transporte te lleva a ti y a tu familia al campamento. No está permitido llevar cervezas ni refrescos, pero sí vinos y licores.
Atractivos: tiene alberca, kayak y lago, una zona de fogata, zona infantil, tirolesa, muro de escalar, tumbling y minigolf de 9 hoyos. Para niños de 2 a 12 años se organizan actividades especiales y manualidades con costo adicional.

Servicios: en Tendo Glamping 20 tiendas equipadas con camas queen y un baño para cada tent.

Los alimentos están incluidos en el precio de habitación en ocupación doble. Los niños mayores de dos años ya pagan tarifas.

Servicios adicionales: cabina de masajes y tiendita. No hay conexión a internet.

Contacto: Tel. (739) 3933 364. tendoglamping.com

Africam Safari

Dónde está: a poco más de 30 minutos de la ciudad de Puebla y a unas 2 horas de CDMX.
Qué es: Africam Safari no es un zoológico sino un parque de conservación de la vida salvaje, con más de 5,700 animales de casi 450 especies.

Atractivos: el recorrido en Africam Safari se hace a bordo dentro de tu vehículo para observar las diferentes especies de animales divididas por áreas. Por el momento, están suspendidos los trayectos a bordo de los camioncitos. Para evitar algún contratiempo es obligatorio que sigas las reglas del parque. Para empezar, no abras las ventanas.

No dejes de vivir alguna de las experiencias exclusivas que ofrece el parque y que los niños van a amar: picnics, experiencias con elefantes, jaguares, jirafas o con un rinoceronte negro; además de recorridos en 4×4 o en bici (entre cebras, jirafas y antílopes); o un trekking en senderos de la sabana africana.

Tarifas: la entrada para los adultos es de 380 pesos; para los niños es de 350 pesos. Las experiencias en Africam Safari tienen un costo adicional (desde 1,770 pesos por persona). Puedes pagar tanto el sitio oficial como en la taquilla.

Servicios adicionales: restaurantes con terrazas.

Contacto: Tel. (222) 281 7000. africamsafari.com

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ