Salud

La OMS pide cuidarse de los Huevitos Kinder

Por: Marlone Serrano Hernández

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó a la población mexicana sobre el probable contagio de salmonella, a través del huevito kínder. Aunque esta bacteria se encuentra en productos de origen animal, ya sea por la falta de higiene, la mal refrigeración, o por el excremento de los animales, se puede contraer esta infección.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hace unas recomendaciones en u página oficial, para evitar síntomas de la infección. Por ejemplo: asegurar que los alimentos estén bien cocinados y calientes a la hora de servirlos, así como evitar la leche cruda, y evitar el consumo del hielo, solo hacerlo si son hechos con agua potable.  

Por considerar que los “Kinder mini eggs”, fabricados en Bélgica, podrían estar contaminados con salmonella, Cofepris emitió una alerta para que la población evite su consumo.  

A través de un comunicado, la empresa Ferrero de México informó que en Europa se detectaron los primeros casos de la infección, por lo que notificó a la Cofepris, a fin de que lotes contaminados sean retirados de los diversos puntos de venta, y que los negocios que lo comercializan lo verifiquen.  

De acuerdo con la dependencia federal, los lotes señalados son: L291R03UMV L298R03UNC L292R03UNW L299R03UNC.  

En caso de detectar a los huevitos de chocolate con estos lotes, las tiendas deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página de la Cofepris. Además, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la población para vigilar y verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ