Salud

Endulzantes artificiales causan daños similares a la diabetes 

Por: Marlone Serrano Hernández

En México, desde hace muchos años, el azúcar ha estado vinculado con la diabetes tipo 2. Por ello, la industria de alimentos, han producido endulzantes y colorantes artificiales, como forma alterna de consumir endulzantes.  

Sin embargo, un estudio clínico realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto al Hospital General de México, en donde se encontró que la sucralosa, causa las mismas alteraciones parecidas a las que producen antes de la diabetes tipo 2.  

La sucralosa, es un edulcorante artificial que casi todos consumimos, que además es recomendada para los pacientes con diabetes, ya que este mantiene el sabor dulce sin incrementar calorías ni picos glucémicos. Pero el consumo excesivo de sucralosa en personas sanas puede incrementar los niveles de glucosa e insulina en la sangre.  

“El estudio demostró que la sucralosa causa disbiosis intestinal, es decir, una alteración “dramática” en el balance o proporción de las bacterias intestinales que tiene un individuo”, menciona en el artículo.  

El doctor Galileo Escobedo, quien fue uno de los investigadores involucrados en este artículo, recomienda que los pacientes con diabetes consuman la sucralosa y los edulcorantes artificiales bajo la supervisión de médica. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ