CdMx Ahora Cultura

Alumna transgénero se gradúa en Economía 

Por: Marlone Serrano Hernández

Sofia Pastrana, concluyó su licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.  

A pesar de los problemas en su entorno familiar y social, Sofía logró terminar su carrera profesional. Luego de declararse una persona transgénero, tuvo que soportar insultos, burlas, y todo tipo de daño psicológico que sufren las personas de la comunidad LGBTT, la influencer no se dejó vencer y piensa en cumplir sus sueños.  

Con la ayuda de internet y de una compañera trans, Sofia, luchó para que, en la UNAM, la reconocieran como mujer. Después de 15 días, la máxima casa de estudios, cambió su nombre, foto y el sexo de su historial académico. Pues menciona la egresada que, al inicio del curso, mandaba correos electrónicos a sus maestros para explicarles su situación.  

Dice feliz, que ahora ya no tendrá que darle explicaciones a nadie, porque en las listas aparecerá como Ana Sofia. “Ante la intolerancia sugiero fortaleza, buscar apoyo profesional de la salud mental, refugio con amigos o familiares lejanos y, sobre todo, no frenar su transición”. Menciona Sofía luego de que fuera cuestionada sobre qué mensaje les da a personas que tienen los problemas similares. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ