CdMx Ahora Gobierno de la CDMX

Pide la presidencia que revisen la decisión del INE 

Por: Marlone Serrano Hernández

La presidencia de la República Mexicana le pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, revisará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de reducir el número de casillas para el ejercicio de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

A través de la consejería Jurídica, la presidencia promovió una queja, señalando que el INE, incumplió con la disposición del ministro Juan Luis González, quien, en diciembre del 2021, le ordenó al presidente que hiciera la consulta de manera más eficiente.  

Se dice que el INE recortó el número de casillas a poco menos de 57 mil en todo el país.  

La queja, fue recibida por el mismo ministro, quien tiene que darle una razón al INE del porque colocará una cantidad menor de casillas al de una consulta popular o a una elección normal. Este acuerdo, también redacta que se le puede imponer una multa de 10 a 180 días de salario mínimo.  

El acuerdo, fue emitido el pasado 23 de marzo, por lo que aún le quedan varios días para solucionar el problema y que todo esté en orden para el 10 de abril. Puesto a que, ya el presupuesto estaba manejado para una cantidad más grande de casillas.  

¿Será que personas no toman en serio la consulta del presidente? 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ