Moda & Belleza Bienestar

Aceite de aguacate: la crema antiedad que te rejuvenece y elimina las arrugas

Sus resultados están científicamente probados

El aceite de aguacate, muy extendido hoy en día en todo el mundo, se encuentra a menudo en muchos productos cosméticos, especialmente en cremas hidratantes.

No en vano, el aguacate es rico en omega-3 y en numerosas vitaminas que protegen la piel. Aplicarlo puro, como crema o como loción sobre la piel tiene varios beneficios para nuestra belleza.

Los ocho beneficios del aceite de aguacate en la piel, un cosmético excepcional

En primer lugar, el aceite de aguacate es un excelente nutriente para la piel. Hidrata y nutre gracias a la vitamina E, el potasio y la lecitina. La epidermis absorbe fácilmente estos nutrientes y se rehidrata, apareciendo flexible y radiante. El aceite de aguacate también alivia la inflamación y está especialmente indicado para tratar la psoriasis y el eczema. Sus propiedades resuelven los problemas de sequedad e irritaciones diversas.

Entre sus beneficios está la prevención del acné. Especialmente para las personas con acné, se aconseja aplicar el aceite en la cara y luego aclarar con agua tibia. 

Sus ácidos grasos promueven la síntesis de colágeno, lo que favorece el crecimiento de nuevo tejido cutáneo. Gracias a sus antioxidantes, el aceite también ayuda a combatir las quemaduras solares. Gracias a sus vitaminas E y D, proteínas, lecitina y ácidos grasos, el aguacate favorece la cicatrización de la piel y combate la radiación UV. De este modo, también reduce el envejecimiento de la piel.

Pero, ¿cómo utilizar el aceite de aguacate?

Algunas personas también se aplican aceite de aguacate en las uñas. Las pruebas científicas demuestran su eficacia en el tratamiento de las uñas frágiles y dañadas. Pero eso no es todo, ya que su eficacia también está demostrada en los cueros cabelludos secos y escamosos. 

El aceite se masajea en la piel con ligeros movimientos circulares. Puede aplicarse como mascarilla facial y capilar, como crema y loción y también como gel de ducha. No tiene efectos negativos. En lo que se refiere a la cara, basta con untar el aceite, o la cáscara de la fruta, y dejarlo actuar durante unos minutos.

En el baño podemos añadir unas gotas de aceite de aguacate a nuestra espuma de baño. Si compras el aceite esencial, puedes masajearlo suavemente para hidratar la piel. O bien, puedes mezclarlo con agua y aplicarlo a tu cabello como prechampú.

El aceite de aguacate también es un gran ingrediente para combatir los problemas causados por la diabetes tipo 2. Y no sólo eso, también contrarresta el daño renal y reduce el riesgo de contraer cáncer, precisamente porque acelera la regeneración celular. ¿Hay alguna contraindicación? No se conocen, pero en casos muy raros se puede ser alérgico. Antes de aplicarlo, es aconsejable poner un par de gotas en la piel y ver si hay alguna reacción.